Bella en temporada festiva

Bella en temporada festiva

Posted by

Cada temporada salen al mercado nuevos tonos de maquillaje y técnicas para que ese proceso sea más fácil cuando lo haces en casa. Para que conozcas más sobre lo que se está utilizando este fin de año y cómo debe ser tu maquillaje, tres expertos del área de la belleza comparten algunos consejos que te beneficiarán.

Colores del momento

Para el otoño y el fin de año, la paleta de colores del maquillaje tiende a adoptar tonos oscuros y metálicos. Este año no es la excepción, señala Samuel E. Rivera, Face Designer para la línea Giorgio Armani Beauty, que tiene en el mercado la colección Eclipse.

“Es una paleta de color muy sofisticada, que presenta lo último en la pasarela como los tonos dorados, berenjena, anaranjado y azul marino. Son colores para un maquillaje llamativo, dramático y sofisticado. El enfoque está en llamar la atención hacia el área de los ojos con labios más suaves”, asegura Rivera.

El experto recomienda que cuando vayas a hacer un maquillaje para alguna fiesta, tengas en cuenta que debes mantener un balance entre los ojos, el contorno y los labios. “Los labios se llevan tridimensionales con un buen delineado y un gloss que sea satinado”, recomienda.

El contorno de la cara debe llevarse suave, con un poco de bronceador debajo de los pómulos, con iluminación en la parte de arriba y los ojos se maquillan fuertes, acentuando las pestañas y marcando bien las cejas”, sugiere Rivera.

Ilumina tu rostro

Las técnicas para enfatizar los rasgos más bellos del rostro son muy variadas.

Una de la que se habla mucho en estos días se le conoce como “strobing” en la que se juega con productos iluminadores en diversos puntos del rostro.

La maquilladora Jessie Joe Monge señala que debes aplicar un iluminador en fórmula cremosa, de polvo o líquido en áreas como debajo de las cejas, sobre las mejillas, sobre los labios y bajo el labio.

La clave es empezar con una aplicación más ligera que se va volviendo más densa de ser necesario.

“Es fácil de aplicar y el resultado es una piel que se ve luminosa, joven, radiante”, asegura Monge.

Maquillaje rejuvenecedor

El cuidado diario que le brindes a tu piel es crucial para lucir más joven por más tiempo.

Pero si a esa rutina añades algunos trucos de maquillaje, el resultado puede ser excelente, asegura el peluquero y maquillador Manolo González, propietario de MG Salon.

“Escoger un ‘lipstick’ erróneo puede hacerte lucir de mayor edad. A veces las mujeres escogen colores muy fuertes, cuando un labial neutral o que esté en un término medio, puede quitarle años a su apariencia. Para el día a día lo ideal son las tonalidades suaves, como ‘nude’ o rosados”, asegura González.

Lo esencial

Aunque no acostumbres maquillarte demasiado, existen algunos cosméticos que siempre debes tener a la mano para que luzcas bien siempre. Por eso, en tu cartera no debe faltar un polvo compacto, un rubor en tono rosado o melocotón, un lápiz labial en tono neutral y otro en una tonalidad media. A estos productos se debe unir un estuche de sombras claras y en tonos neutrales, un delineador de lápiz y una mascara. También debes tener un buen corrector y el color correcto de base. “Siempre recomiendo que la base sea uno o dos tonos más oscuros que el color natural porque la piel es como una esponja, todo lo absorbe y una vez la base se asienta un poco más en la piel, queda bella”, asegura González.

Comments are closed.