Ayuntamiento de Ocoa no tiene dinero para aumentar sueldo mínimo en Abril a empleados

Posted by

Por: Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.- EL Alcalde de este municipio, Aneudy Ortiz Sajiun, aseguró este viernes que los empleados del ayuntamiento de esta demarcación no podrán beneficiarse del aumento de sueldo anunciado por el presidente Danilo Medina, porque no disponden de los fondos requeridos.

Ejecutivos municipales de otras demarcaciones del país, también se han expresado en igual sentido, aunque dicen esperar que el gobierno les asignará recursos extraordinarios para cumplir con dicho reajuste salarial.

“Los Ayuntamienos son organismos autónomos. Estamos forzando desde FEDOMU, solicitando una asignación especial, pero entiendo que es una lucha sin futuro. Los aumentos nuestros dependen del Estado, son aplicados en el presuspuesto luego de una decisión del Alcalde y el Consejo de Rgidores.” Manifestó Aneudy Ortiz a Ocoainformativa.com.

“No podemos cumplir con elevar el sueldo mínimo a 10 mil pesos, pues en este momento tampoco estamos cumpliendo con el sueldo mínimo, ya que tenemos muchos empleados que solo trabajan medio tiempo, como son los empleados del Parque Libertad”. Concluyó Ortiz Sajíun.

Todo parece, cuando de dinero se trata la mala suerte persigue a los empleados de los ayuntamientos.

Esto, porque es costumbre que nunca está claro de donde saldrá el doble sueldo cada fin de año.

Ahora les golpea la cruda realidad de no saber si cobrarán el aumento de un 10% a los sueldos de los que ganas hasta 30 mil pesos, y un sueldo mínimo de 10 mil pesos como anunció el Jefe del Estado.

Comments are closed.