Avanzan trabajos Micro Hidroeléctrica Arroyo Bonito-La Horma.

Posted by

Por: Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.- La Horma.- La Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), avanza en los trabajos del proyecto de la hidroeléctrica que está desarrollando, para beneficio de las comunidades de Arroyo Blanco, Los Cedros y Arroyo Bonito, en la comunidad de La Horma.

Thelma Eusebio – Directora general de la UERS, sigue afianzando su misión de continuar impulsando la construcción de estas obras, dirigidas a dar respuesta a las metas anunciadas por el Excelentísimo Señor Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, sumando en total mas de 50 micro-centrales hidroeléctricas que operan en todo el país, impactando positivamente a casi 30 mil comunitarios.

Cuando concluya y sea entregada esta obra, se estudiará la factibilidad de los proyectos similares para la Hierbabuena, Los Palos grande y los Limoncillos, para de esa manera completar con esa parte norte de la Horma y poder dotar con energía eléctrica limpia, a través de Energia hidráulica.

De ésta manera, las comunidades podrán seguir desarrollando proyectos agrícolas, reforestacion, siembra de café ,agucates y otros rubros como los vegetales.

El objetivo de este aporte social es que cientos de lugareños puedan mejorar sus vidas con los beneficios que proporciona la energía limpia, a través de fuentes renovables, amigables con el medio ambiente y los recursos naturales.

Comments are closed.