Asdrovel, no te rindas.

Posted by

Harris Castillo.-

NY.-Atacar a los conspiradores positivos, es negativo. Todo el Ocoeño que manifiesta su deseo de ver un pueblo noble, trabajador y solidario, bien dirigido, administrado y proyectado, lo hace porque ama su terruño y le duele verlo desbocado hacia la incertidumbre.

Los tiempos han cambiado, es verdad. Y esos cambios han debido ser para mejor, no para empeorar. Tenemos hoy más habitantes, y eso en economía es bueno pues hay un mayor mercado para crecer, pero ese crecimiento demográfico no debe ser la justificación para aceptar la arrabalización del entorno urbano, o para aceptar que nuestro parque principal sea el almacén de la escoria.

Si los buenos están conspirando, no es porque aspiren a regresar al pasado, es por tener un mejor futuro, y ello pasa por crear las condiciones de seguridad para nuestros habitantes, las condiciones de convivencia pacífica, las condiciones de crecimiento económico en la generación de riquezas y su consiguiente empleo.

Los buenos no están anquilosados, no se petrificaron, son por el contrario, la única cantera en la que pueden hurgar las generaciones presentes para que su desarrollo material esté acompañado de satisfacción existencial. De qué sirve aprovechar las patronales para ganar dinero si con ella prostituímos diez jóvenes más?

Las patronales son un vehículo perfecto para vender a Ocoa es verdad, y cómo lo estamos vendiendo?  Como un destino seguro para hacer turismo fuera de temporada? Como un destino atractivo para inversiones en ecoturismo, en agro empresa, en producción de servicios?

Nuestras patronales las vendemos como el tiempo perfecto para beber y gozar. Muchas madres Ocoeñas no quieren que sus hijos vayan en patronales, porque los ven poco y nunca sobrios, poniendo en riesgo no solo su vida, sino su futuro por la dilapidación de sacrificio.

Difiero la tesis de que nuestras patronales son el mejor elemento de propaganda con que cuenta Ocoa. Sus mejores elementos lo componen su gente, su clima y su potencial en varias áreas.

Quienes sí se han quedado en el pasado y conspiran contra el desarrollo de Ocoa, casi seguro por ignorancia, son los que se han conformado con utilizar las patronales para ganarse dos pesos aunque sea a costa de la dignidad de un pueblo, sin explotar su potencial.

Donde están los foros de inversionistas que se pueden promover para la agro empresa? Donde están los empresarios de turismo, o de intermediarios de artesanías invitados a nuestras ferias? Donde está la literatura (Brochures, Panfletos, Boletines) que se distribuye entre los miles de visitantes, promoviendo las bondades e historia de nuestro glorioso pueblo?

No te rindas. Sigue haciendo causa en la conspiración de los buenos, que los malos no son buenos por ignorancia.

Comments are closed.