Asalto a Vimenca: Implicado estaba bajo libertad condicional

Posted by

Por Omar Ureña

SAN JOSE DE OCOA.- El Juzgado de la Instrucción de esta ciudad que preside el juez Alfis Brandelis Castillo dispuso el envío a prisión por un período de tres meses preventivos a la cárcel pública Najayo Hombres a los presuntos asaltantes, que se presentaron el pasado jueves a la oficina local de remesas Vimenca con pistola en manos, logrando amordazar al cajero y una joven de la citada empresa.

Los encartados Carlos Lorenzo Zorrilla y Miguel Inoa Restituyo residentes en la ciudad de Santo Domingo se desplazaron a esta provincia, según Zorrilla para llevar a cabo un asalto planificado con el cajero de esa institución.

Zorrilla quien había dado declaraciones a otro medio, previo al conocimiento de la medida cautelar, manifestó que de manera personal había planificado durante un mes este hecho delictivo supuestamente con el cajero.

Ante estas declaraciones el joven Midian Calderón Jr quien es hijo del propietario y funge como cajero de la entidad, manifestó que presentaron al tribunal las pruebas suficientes que incriminan a los supuestos delincuentes, argumentando que las declaraciones de Zorrilla son patadas de ahogado, que buscan incriminar otra gente para salir bien.

Los antisociales lograron sustraer de la entidad financiera la suma de 32 mil pesos luego de amarrar a Calderón Jr y a la joven Diosa Janny Mordán Montilla.

A los prevenidos se les ocupó un carro Toyota Corola color gris, sin placa, una pistola 380 con la numeración y marca limadas, además de la suma de dinero antes referida.

Un dato importante sobre Miguel Inoa Restituyo uno de los implicados en este hecho, es que se encontraba bajo libertad condicional, quien estaba purgando una pena de reclusión de 15 años de prisión en la Penitenciaría Nacional de la Victoria acusado de asociación de malhechores y robo.

Inoa fue favorecido con dicha libertad por el Tribunal de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de Santo Domingo, presidido por la jueza Mercedes A. Sena Cuevas, el 18 de diciembre del año 2018. Según el dispositivo judicial la totalidad de la pena impuesta a Inoa se cumple el día 18 de agosto del año 2025 a las 12 del mediodía.

En lo que tiene que ver con Zorrilla, este reiteró que fue contratado para cometer el hecho, al tiempo que dijo que teme por su vida en la cárcel de Baní, por la gran cantidad de ocoeños que guardan prisión en la misma, por esa razón fueron enviados a San Cristobal.

El Ministerio Público estuvo representado por los fiscales adjuntos Juan Ysidro Minyetti, José A. Castillo, Milagros Presinal y Félix Sánchez.

Comments are closed.