Arroyo Blanco, un verdadero atractivo turístico, de aguas limpias, cristalinas y frías

Arroyo Blanco, un verdadero atractivo turístico, de aguas limpias, cristalinas y frías

Posted by

Por: Frank Casado
SAN JOSE DE OCOA.- Los Martínez.- En la carretera Baní-Ocoa, a 16 kilómetros del centro de San José de Ocoa, se toma el camino vecinal a la altura del paraje Las Caobas que conduce a Los Martínez. La demarcación pertenece a San José de Ocoa, municipio cabecera de la provincia homónima. Se encuentra a 890 metros sobre el nivel del mar con una temperatura entre los 17 y 18 grados Celsius.
Alejado del “todo incluido” de los complejos turísticos, está Arroyo Blanco, que a pesar de que todos lo referimos perteneciente a Los Martínez, su ubicación exacta es en Los Naranjales, que dista a escasos metros de la comunidad de Los Martinez, el cual es un deleite para los turistas y un goce para sus habitantes, donde el mayor encanto es su virginidad. La organización y el calor humano de sus gentes es lo que da la bienvenida a este paraíso, una de las primeras comunidades “adoptadas” por el padre Luis Quinn en esta provincia sureña.
Arroyo Blanco, donde el agua se aprovecha desde el punto de vista del manejo y protección del medio ambiente pero también para sacarle provecho económico”. El lugar perfecto para desconectar.
Todos aquellos que busquen alejarse del bullicio de las grandes ciudades y anhelen un remanso de paz y tranquilidad encuentran sin duda su paraíso en este hermoso rincón ocoeño, que es Los Martinez. Con este calor insoportable, tapones y ruidos, es recomendable salir de la ciudad, en familia o en grupos de amigos, agarre su neverita y vayan a Arroyo Blanco. El agua es bien fría, es una buena opción.(Foto: Odonnell Casado)

Comments are closed.