Aneudy senador, ? Y por qué no?

Posted by

Por: Asdrovel Tejeda.-

Esta mañana, un poco fuera de base, me llega la noticia del retiro de la candidatura de uno de los candidatos con más posibilidades. Todavía sorprendido por la abstinencia a participar de nuevo de Don Pedro Alegría, cuando recibí la noticia de que el Lic.. Carlos Castillo renuncia también a sus aspiraciones.


Pedro Alegría fue el primer senador de la provincia, haciendo un trabajo meritorio y sentando las bases de la responsabilidad senatorial, incluyendo su propio peculio en ayudas y tareas propias de un senador, pero a la vez, dentro de sus parámetros humanos.


Carlos Castillo, llegó de la mano de Leonel, quien le abrió las puertas a una serie de obras que redundaron en beneficio de la provincia y su gente. Los dos, con estilo diferentes, dan la medida de lo que debe ser un senador, mucho más lejos que el populismo.


Un senador tiene como función principal la de intervenir en creación y aprobación de leyes, vetarlas y hacerle enmiendas, pero además, controla las acciones del gobierno, elige y es parte de la elección de jueces y un largo etc., lo que indica que se debe tener algún tipo de conocimiento en leyes como en capacidades varias. Tenemos algún candidato con la experiencia y el bagaje de estar a la altura de esta representación? Bueno, pongo puntos suspensivos.


Desde esta mañana he recibido docenas de llamadas de diferentes partes de la Unión Americana, como de San José de Ocoa, de hijos de Ocoa que piden la postulación de Aneudy Ortiz Sajiun a esta posición, yo comedido solo digo qué hay una candidatura reservada. Pero siguen las llamadas, siguen los deseos, incluso por audios, hay quien dijo:-“ Ahora si, por algo están pasando estas cosas, un Ocoeño en el senado y probado, con capacidad gerencial y con personalidad de más.


En este punto, cansado de estar a la defensiva, me pregunto: Y porque no? Quien sería mejor? Y todas las sumas me dan = Aneudy, buen profesional con capacidad de administración probada, excelente gerente demostración de entrega por su pueblo, con buenas  relaciones nacionales e internacionales, político popular, ocoeño de pura sepa, en esta coyuntura  solo necesita un Fuerte  que lo apoye, acompañado de una dosis de Pasión y Alegría, del resto se encarga el pueblo y la provincia, que en última instancia son los que ganan, como ganaría el pais con Aneudy senador.

Comments are closed.