Ambioris Rossis: Una gestión ejemplo nacional de buen gobierno local

Ambioris Rossis: Una gestión ejemplo nacional de buen gobierno local

Posted by

Por Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.- El Pinar. En un emotivo acto abarrotado de personas de todos los estratos sociales, el Director de la Junta Distrital El Pinar, Ambioris Rossis, presentó los logros de su gestión de primer año.

Rossis destacó que ha establecido un control férreo sobre las finanzas municipales, que son el primer eslabón de una buena gestión habida cuenta de que no se puede avanzar sin los recursos que se requieren para llevar a cabo una buena administración.

El Alcalde Ambioris Rossis seguirá sin percibir retribuciones del ayuntamiento de la localidad, como viene sucediendo desde que inició su mandato en 2016, al igual que su asesor y el tesorero de la Junta, ahorrándose de esta forma,  más de 680 mil pesos al año en los salarios que le correspondían y destinaron estos fondos para la compra de 450 tubos que sirven para hacer llegar el agua a más de 50 familias de “Los Negros”, comunidad cercana al casco urbano de El Pinar.

“Estoy convencido de que nuestro  distrito municipal se le ha ido adelante al plan Quisqueya Limpia, pues somos el Distrito más limpio del País. Ahora contamos con la moderna Funeraria Municipal, cuyo sueño fue un ferviente deseo de nuestros residentes en ver el lugar donde puedan despedir con dignidad a sus seres queridos, después de haber partido de este mundo”.

Durante el acto de rendición de cuentas, fue entregada a la comunidad una moderna funeraria municipal, que según el cálculo de ingenieros de esta provincia, su monto estaría rondando los 14 millones de pesos, pero debido a que los ingenieros constructores hicieron su trabajo en forma gratuita y el solar de la misma fue donado por el propio Ambioris Rossis, el monto de la misma solo ascendió a 4.5 millones de pesos.

Mientras que en los ayuntamientos de la provincia, el consumo de combustible durante el año, fue de 3.9 millones, 1,8 millones y en los distritos sobrepasó el millón de pesos, en la Junta Distrital El Pinar, esta suma solo alcanzó a 289 mil pesos durante todo el año, debido a que ni los regidores, ni el alcalde, ni los demás empleados solicitan gasolina para sus diligencias. Este renglón Combustible es usado exclusivamente para los vehículos de recogida de basura y la camioneta del ayuntamiento que está asignada a la Clinica UNAP de la comunidad.

“Rescataré el orgullo  de mi pueblo para que cada Pinarero pueda decir con dignidad que pertenece a El Pinar” son palabras lapidarias que no se pueden hacer realidad si no hay la convicción de hacer las cosas correctamente.

Comments are closed.