Alex Cora guía a los Medias Rojas al campeonato

Alex Cora guía a los Medias Rojas al campeonato

Posted by

Los Ángeles – El puertorriqueño Alex Cora se mantuvo logrando aciertos hasta el último día de la temporada del béisbol de Grandes Ligas, y menos de un año después de su contratación como dirigente de los Medias Rojas de Boston, hizo historia anoche al conducirlos al campeonato de la Serie Mundial sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Tras una temporada de ensueño de su equipo, los Medias Rojas coronaron el 2018 de éxitos con fuegos artificiales. Al son de cuatro cuadrangulares, uno de ellos con un corredor en circulación, los Medias Rojas se encaminaron a un triunfo 5-1 en el quinto partido para dominar el Clásico de Otoño 4-1.

Cora no solo hizo historia como el primer boricua en ganar la Serie Mundial como piloto, sino que escribió su nombre en los libros de récords de esta longeva liga profesional al convertirse en apenas el quinto dirigente que conquista el título en su temporada inicial al mando.

Otro hito que marcó el puertorriqueño es que es apenas el segundo latinoamericano que saborea la gloria en la Serie Mundial, detrás del venezolano Ozzie Guillén, quien ganó con los Medias Blancas de Chicago en el 2005. Y ganar el campeonato fue una meta que estuvo clara en su mente desde lo oficializaron como dirigente de los Medias Rojas a principios de noviembre de 2017.

Lo posterior a su presentación como dirigente en la ciudad de Boston, fue una visita a la isla con miembros del equipo, como los lanzadores estelares Chris Sale y Rick Porcello, junto con el receptor boricua Christian Vázquez, para llevar ayuda a familias damnificadas por el huracán María. Esa fue una petición que Cora le hizo a la gerencia tan pronto lo nombraron.

Comments are closed.