Alcaldía Sabana Larga apuesta a la permanencia de nuestra cultura Ocoeña

Posted by

Por: Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.- Sabana Larga.- Por definición general, las paredes son cuerpos planos y altos que se construyen con la finalidad de cerrar o limitar un espacio. No obstante, la superficie que queda fuera trabaja —en ocasiones— como un lienzo que ayuda a representar y a unir a una comunidad.

Y así fue aprovechada la pared que sirve de marco al Parque Elpidio Soto, en el municipio de Sabana Larga, cuando el Alcalde Juan Antonio Castillo y los miembros de la Sala Capitular les solicitaron a los pintores Deyby Diómedes Pimentel, Pastor Daniel Moises Pérez y Carlos Casado, la confección de éste mural para dejar plasmada parte de nuestras costumbres.

» Desde un enfoque artístico y creativo, también se contribuye a construir una comunidad más concienciada, solidaria y fortalecida». Expresó el Alcalde Juan Antonio Castillo.

“A través del arte por encima de concientizar es crear belleza. Esa transformación de lo feo en bonito crea en la comunidad un cierto grado de orgullo de su entorno y confiamos que éste mural y los otros que hagamos, la población los va a cuidar y proteger hasta hacerlos propios». Concluyó el Alcalde

Fue en la década del 40, según refiere doña María Ugarte, que se inició la pintura mural en la República Dominicana con la llegada al país de los exiliados españoles. Entre estos se encontraba un joven, nativo de Burgos, José Vela Zanetti, de tan solo veintiséis años de edad, quien se encargaría de impulsar el arte muralístico en nuestro país con el respaldo de las autoridades de la época.

Comments are closed.