Alcaldía restaurará entrada histórica de Ocoa con inversión superior a RD$ 700 mil pesos

Posted by

San José de Ocoa

A un costo superior a los RD$ 700 mil pesos, la alcaldía de este municipio anunció la restauración de la entrada histórica de Ocoa ubicada en el sector El Rastrillo, llamado la zona colonial de aquí.

Así lo reveló hoy el alcalde de este municipio, licenciado Aneudy Ortiz Sajiun, quien se reunió con comunitarios previo a dar el primer Picazo para la obra que inicia esta semana.

“Esta obra significa mucho para este municipio, fue la primera entrada de Ocoa, donde están las casas históricas”, expresó.

Ortiz Sajiun indicó que el Rastrillo es un sector importante que debe ser convertido en una zona turística de Ocoa.

“Esta entrada debe ser utilizada para rutas ecoturisticas, para los que vengan a visitar el Museo del padre Luis Quinn, su tumba ubicada en el templo católico, la loma de la Cruz, entre otros atractivos “, manifestó.

Dijo que su sueño es que se puedan restaurar las casas antiguas sin tocar la fachada original.

“También de tener un guía turístico que diga “aquí estuvo la primera factoría de café, los tendales de café, en esta casa había esto”, indicó.

El Ejecutivo municipal aseguró que Ocoa ha ido cambiando, avanzando y que seguirá haciendo obras importantes.

“Tenemos algo que no tiene Jarabacoa que nos lleva años declarada zona ecoturistica, igual que nosotros. Tenemos playas a 30 kilómetros (Palmar de Ocoa y Salinas)”, dijo.

Precisó que “podemos tener turismo de playa, con hoteles y estamos empujando para que inversionistas Ocoeños construyan en esta población”.

El alcalde de Ocoa enfatizó que la entrada será una ruta diseñada que iniciarán con la construcción y reparación de aceras y contenes, propuestas para pintar casas a algunos propietarios del trayecto al barrio San Luis.

La entrada esta ubicada al final de la calle Luperon donde se fortalecerán los muros, se empañetarán paredes, mientras en la zona de abajo se hará lo que más se pueda.

“Quiero una entrada histórica, un bulevar. Este Comité que juramentamos junto al del presupuesto participativo defenderán esta obra”, puntualizó.

Agregó que esta entrada y la funeraria municipal son sus dos obras prioritarias por lo que también carnetizará a todas las personas que estén cubiertas y sus hijos gratis.

“Nací aquí, estudie aquí, me crié aquí y tengo el nicho aquí, por eso arregle el parquecito de Pueblo Abajo “, dijo.(fuente: wily Otiz. elocoeño.com)

Comments are closed.