Alcalde El Pinar recorre zonas devastas por Huracan Irma

Alcalde El Pinar recorre zonas devastas por Huracan Irma

Posted by

Por Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.- El Pinar. Luego de las fuertes lluvias registradas En la zona montañosa del Distrito Municipal El Pinar, ante el paso del Huracán Irma por la Provincia de Ocoa, el Director de la Junta Distrital, Ambioris Rossis, recorrió este domingo las zonas afectadas por el desbordamiento del Arroyo Piedra, y varios arroyos más que afectaron las zonas de El Cercado, Los Negros, La Mesa de Domingo, Los Palmaritos, Los Corozos y otras comunidades.

Durante su recorrido con miembros de la Junta Distrital y junto al General Estanislao Gonel Regalado,Director de la Comisión Militar policial de Obras Públicas, Ambioris Rossis sostuvo: “Estamos constatando todas las poblaciones afectadas por el desbordamiento de estos arroyos, que han causado perdidas millonarias en la infraestructura vial, en la agricultura y en algunas viviendas; una situación que nos ha dejado este evento de la naturaleza a varias comunidades aisladas, sin agua potable, pues el sistema de acueducto colapsó, y lo peor sin ninguna posibilidad de que nuestros agricultores puedan sacar sus cosechas a los mercados nacionales porque a éstas comunidades, solo se puede accesar en motocicletas y animales de carga”.

En los Corozos, Corralitos, Mesa de Domingo, Los Negros, Los animales son ahora, luego de la Tormenta Irma, el medio de transporte para cruzar el lodo que impide el paso de vehículos en El Cercado, Tachuela, Sabana de San Juan y otras comunidades productivas del Distrito Municipal El Pinar, que ha visto afectada su producción agrícola por el estado infernal de los caminos. “Hace falta la intervención del Gobierno. Los productores están al grito por el estado desastroso en que se encuentran todos los caminos, necesitamos Buldozer, equipos pesados para hacer una verdadera reparación y que se termine de una vez por todas la Carretera El Pinar-Los Tramojos”, Concluyó el Director del Junta, Ambioris Rossis.

Comments are closed.