Alcalde Aneudy Ortiz entrega útiles escolares en varias comunidades

Alcalde Aneudy Ortiz entrega útiles escolares en varias comunidades

Posted by

Por Omar Ureña
San José de Ocoa

El alcalde de este municipio Aneudy Ortiz Sajiún, entregó este miércoles mochilas, mascotas, gomas de borrar y lápices como aportes a familias pobres de comunidades apartadas de esta provincia.

El ejecutivo municipal realizó un amplio periplo por las localidades de Los Naranjos, Los Martínez, Ranchitos, El Limón y el Jengibre de esta ciudad, alcanzando a más de doscientas familias que fueron beneficiadas con dichas entregas.

Ortiz Sajiun aprovechó la ocasión para exhortarles a los infantes que cursan el nivel básico, sobre la importancia que tiene la formación a través de las escuelas, asegurando que “la educación es la llave que abre todas las puertas”.

Además les habló sobre el programa del gobierno central Dominicana Limpia que estará llevándose a cabo en diecisiete provincias del país, siendo Ocoa uno de los territorios escogidos por el presidente Danilo Medina por la limpieza que muestra.

Exhortó a los escolares y presentes sobre la importancia que reviste cuidar el medio ambiente, colocando la basura en su lugar, al tiempo que designó un grupo de jóvenes que le acompañaron y que estarán visitando todas las escuelas de la provincia para orientarlos sobre cómo deben clasificar los residuos sólidos.

Finalmente los útiles escolares tienen un costo aproximado de seiscientos pesos cada uno. Las entregas seguirán haciéndose en los próximos días.

Comments are closed.