ADESJO POSESIONA  NUEVA JUNTA DIRECTIVA

ADESJO POSESIONA NUEVA JUNTA DIRECTIVA

Posted by

San José de Ocoa.-
La Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa, ADESJO, celebró el acto de toma de posesión de la nueva Junta Directiva que dirigirá la institución durante el trienio 2018-2021, la cual está encabezada por el Ing. Carlos Mejía Duvergé como presidente de la misma, acompañado de un grupo de connotados ciudadanos.
El Ing. Carlos Mejía resaltó el importante papel que ha jugado la ADESJO desde su fundación en 1962 y el buen papel de la directiva saliente, al tiempo de manifestar que la organización entrará en un plan de mejora institucional y una amplia reforma, enfocada en la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC). Para esos fines la institución solicitará la colaboración del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP). Mejía dijo que ADESJO continuará trabajando en todos los programas actualmente en ejecución, siguiendo la filosofía del CONVITE, cimentado en la ayuda mutua y el esfuerzo propio.
Expresó la necesidad institucional y la voluntad de la directiva entrante a ingresar a la modernidad tecnológica a través de la denominada Revolución Industrial 4.0 y el moderno concepto de “Internet de las Cosas”, el cual predomina en el mundo moderno.

El Ing. Mejía Duvergé enfatizó que la nueva junta directiva que él preside se propone “encaminar esfuerzos para fortalecer la institucionalidad de la ADESJO y con ello propiciar acciones encaminadas a trabajar con y por los pobres a fin de mejorar la vida de los habitantes de esta provincia y zonas aledañas”. A viva voz manifestó que “vamos tras las huellas del padre Luis Quinn, a imitar su ejemplo y valores”.

Durante el acto el presidente saliente, Félix Juan Mancebo, hizo un recuento de los logros alcanzados durante su gestión, siendo complementado por el Director Ejecutivo, Juan Francisco Aguasvivas, al igual que por la proyección de un video institucional que recoge las realizaciones de la ADESJO desde su fundación en 1962.

La directiva entrante fue acompañada por el senador provincial Pedro Alegría y el Lic. Milcíades Mejía, asesores permanentes de la ADESJO, el viceministro de Agricultura, Ing. Juan Geovanny Arias, el diputado Cesar Segura y la Sra. Hilda Guerrero, esposa del diputado Francis Mancebo, Monseñor José Sinencio Peralta Checo, presidente del INDENOR; el gerente regional Sur de INFOTEP Oscar Roa Dipré junto a una comisión regional, una representante de la Gobernación Provincial al igual que una gran cantidad de miembros de los Consejos Comunitarios de ADESJO.

Además invitados especiales y representantes de organizaciones provinciales, quienes llenaron totalmente los salones de ADESJO habilitados para la ocasión. Además el Lic. Roberto Santana se hizo presente a través de una emotiva intervención en video.

Los miembros que integran la nueva junta directiva junto al presidente entrante, Ing. Carlos Mejía, son: Sr. Manolo Feliz, vicepresidente, Lic. Félix Juan Mancebo, tesorero, Dra. Jaqueline Castillo, Lic. Rosario Ramírez, Dra. Carolina González, el párroco del municipio de Ocoa, José Alfredo Rodríguez, el de Sabana Larga, Luis Morales y el de Rancho Arriba, José Osmar López Brito; al igual que Anibal Ortiz y Rafael Minyeti, de la Cuenca Hidrográfica Ocoa, Epifanio Cordero y Angel Custodio, de la Cuenca Hidrográfica Nizao.

El magistrado Richard Encarnación tomó juramento a la nueva directiva. Además la novel artista ocoeña Wilka Tejeda Aguasvivas tuvo a su cargo la parte artística. El acto estuvo conducido de manera amena por el Lic. Alfredo Arias.

Comments are closed.