ADESJO entrega sistema de riego Cazuela-Tumbaca

ADESJO entrega sistema de riego Cazuela-Tumbaca

Posted by

Por Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.- La Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa (ADESJO), con el financiamiento de Canadá, entregó la mañana de este viernes un sistema de riego que facilitará a agricultores de la zona irrigar unas 630 tareas que estaban improductivas en las comunidades de Cazuela y Tumbaca, distante a menos de dos kilómetros de esta ciudad.

El sistema consiste en la instalación de un banco de paneles solares en el rio Ocoa. En estos lugares se almacenarán 400 mil galones de agua en un reservorio para irrigar tierras que tenían décadas esperando producir.

¨Esta es una gran obra, un sueño del padre Luis Quinn, se tocaron otras instituciones donantes como la agencia de cooperación Coreana koica¨, expreso el ingeniero Alexis Cabrera, encargado del departamento de recursos naturales de la Adesjo.
En tanto que Mario Ortiz, presidente del consejo comunitario, dijo que el proyecto mejorará la calidad de vida de las familias que hacía alrededor de 30 años venían anhelando este sueño.

¨Este proyecto será la nueva cara de Cazuela y Tumbaca, con esta nueva tecnología utilizaremos el sol para producir agua¨, manifestó.

Ex Rector UASD llama beneficiarios proyecto de riego a defenderlo.

Roberto Santana: “Aquí está padre Luis, otra de sus obras “, dijo al referirse al proyecto Cazuela-Tumbaca. Destacó el trabajo de Ocoa de pie.

Este proyecto se construyó a un costo de trece millones de pesos fue financiado por Hope International y beneficiará a más de cincuenta familias. Terminado el acto de entrega, se procedió a un almuerzo a los asistentes en la escuela básica de Tumbaca y ya en la tarde una gran fiesta amenizada por Danilo Ramirez & Su Conjunto Tipico.

Comments are closed.