74 atletas Salieron de Ocoa en la primera edición de carrera internacional 100 km del Caribe Non-Stop by Propagas

74 atletas Salieron de Ocoa en la primera edición de carrera internacional 100 km del Caribe Non-Stop by Propagas

Posted by

Por Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.- República Dominicana.- La Primera edición de 100 km del Caribe Non-Stop y la 1era edición 5k Family Run Propagas fue iniciada este 24 de febrero con carreras ecológicas que buscan promover y educar el cuidado de nuestro medio ambiente y recursos naturales.

En el maravilloso evento 100K De Las Américas by Propagas, salieron desde el parque Libertad, el central de Ocoa hacia Constanza, 74 atletas de alto rendimiento quienes desde la ciudad de San José de Ocoa, atravesaron el maravilloso Parque Nacional de Valle Nuevo, con llegada a Constanza. Hoy domingo 25 de febrero a las 9 de la mañana, se espera la llegada de los atletas participantes a los 100 kilómetros, y se estará dando inicio el 5k Family Run Propagas en el Hotel Altocerro.

“Con el ultra maratón 100K promovemos el turismo ecológico dando a conocer nuestras montañas y los hermosos paisajes que nuestra isla propone, con un paquete turístico de tres días que permitirá a nuestros participantes introducirse en un mundo nuevo aprendiendo a través del deporte a conservar y conocer nuestros recursos naturales.” Señaló Mariluz Viñas, directora de ambos eventos.

“Gracias a la Alcaldia de Sabana Larga, al Alcalde Aneudy Ortíz y todo su equipo, a la Fundación Propagas a Ministerio Medio Ambiente a la Defensa Civil de Ocoa, a la Cruz Roja Filial Ocoa, a la Policía Nacional al Primer Teniente Maximo Segura a la Autoridad Metropolitana De Transporte de Ocoa, a La Policía Municipal de Ocoa y de Sabana Larga y su Alcalde Juan Antonio Castillo por el apoyo para la Celebración por primera vez en la provincia del 100K de Las Américas By Propagas, al grupo de Carnaval Roba La Gallina en la persona de Yancarlo Presinal y todo su equipo gracias de Corazón a Fondeprosjo Ocoa y a su presidente MilcIades Mejía una actividad para la historia. A partir de este momento quedará calendarizada dicha prueba internacional en este provincia. Agradecer a Alto Cerro en la persona de Danielin Daniel Matias”. Expresó Rafael Read Velázquez, Director de Fondeprosjo.

Comments are closed.