5 musicos tipicos de Ocoa fallecen en circunstancias parecidas

5 musicos tipicos de Ocoa fallecen en circunstancias parecidas

Posted by

por Frank Casado
SAN JOSE DE OCOA.-Sabana Larga. Con el hallazgo en la noche de ayer del cuerpo sin vida, “flotando en una pileta” en una finca del municipio de Sabana Larga del músico típico, acordeonista Fernando Rodriguez, ya son 5 los representantes de este genero musical que ha perdido la vida en circunstancias parecidas.
Fernando, era el director del conjunto típico de “Fernando Rodríguez y Los Hermanos Arias” procedentes del municipio de Sabana Larga de Ocoa.

Un día como el 21 de febrero, pero del año 1993 a la edad de 33 años muere uno de los mejores acordeonistas del merengue típico Dominicano de guira, tambora y acordeón, se trata de un verdadero campeón del acordeón típico, ido a destiempo, el cual nació un 25 de diciembre del año 1956, en Sabana Larga de la provincia San José de Ocoa, se trata de Rafael Casiano Arias Jerónimo, conocido popularmente como Siano Arias, el campeón de la música típica.
Siano era de los mejores acordeonistas, buen compositor, cantante y 2da voz. Todos los merengueros típicos deben recordar la estrofa de uno de sus famosos merengues “Cuando yo esté muriendo que me traigan mi acordeón, pa tocarle este merengue, de mi propia inspiración, a todito mis amigos que me tienen recordado yo le dejos ese merengue que me quedó bien grabado, cuando yo me muera muchos lloraran, todos mis amigos me recordaran, llévenme a mi tumba, tocando acordeón, cuando yo me muera de to corazón, todos mis amigos quiero que conozcan que yo dejo una hija llamada Dinoska”. Siano falleció de un infarto al miocardio.

Otra manifestación de dolor, donde cientos de personas le dieron el último adiós al señor “Jesús Américo Arias Fuentes”, quien perdiera la vida en un accidente de motocicletas.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo 28 de Junio de 2015, cuando regresaba desde “Jarro Sucio” del “Naranjal Abajo”, donde tocaban una fiesta de música típica y éste que tocaba la guira del conjunto del reconocido “Danilo Ramírez”, venía “Supuestamente” en un motor sin luz y chocaron con otro motor, muriendo instantáneamente. Su compañero estuvo grave en un hospital de Santo Domingo y mas tarde falleció .

Otros casos son los de los ejecutores de la música típica, se recuerda el cadáver encontrado en una cuneta de la Calle Duverge, que da lugar a la entrada de Sabana Larga, y que correspondió a un representante de este genero musical y Danny Arias quien nos dejo en años pasados sin el sonido de su acordeón.
Ya mas tarde fallece, pero en Ocoa, Rafaelito Martinez, este de muerte natural.

Comments are closed.