3ra. Edición Rally El Pinar consolida familias y une comunidades

Posted by

Por: Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.- El Pinar.- Tras la realización  la semana pasada, del 3er Rally “Invernaderos El Pinar”, sus organizadores celebraron un emotivo encuentro para evaluar dicha actividad, en el salón de la Fundación Eudoro Pujols, en el Distrito Municipal El Pinar, el cual contó con la participación de los protagonistas,  en las 44 unidades de vehículos, alcanzando a más de 125 personas entre familiares y amigos e invitados especiales, que disfrutaron de una suculenta Cena y noche bailable con el Conjunto Típico de César González y El Gran Momón.

Tras el exitoso paso por La Sabana de Miguel Martín, esta vez el reto para todas las unidades se registró en la subida denominada “la Piojosa”, y más luego en el reciente aperturado paso hacia el municipio de Peralta, camino que estaba obstruido desde unos 10 atrás, y que los organizadores del Rally, gestionaron la apertura.

En los maravillosos caminos que rodean la ruta, desde el Pinar donde se inició el Rally, pasando por las comunidades de Sabana de Miguel Martín, Peralta, hasta llegar a uno de los lugares más hermosos de la región sur del País, “Los Patos” en Barahona, donde hicieron su primera escala nocturna.

“El recorrido de esta prueba, que duró tres días,  se hizo por caminos típicos del sur; por ejemplo con algunos sectores parecidos a los de nuestra provincia de Ocoa, subiendo y bajando por montañas que no son muy altas. Y todo rodeado de paisajes maravillosos”, nos adelantó  César Pujols, responsable de Seguridad y Caminos del 3er  Rally “Invernaderos El Pinar”.

Para algunos de ellos fue su debut, como los que hicieron el viaje desde Holanda, Estados Unidos y Europa, para participar en el Rally, en la que  vivieron  una experiencia que seguramente será inolvidable y en una ruta  tras los pasos por Bahía de Las Aguilas, La cueva de los Pescadores, Parque Eólico Los Cocos y otros fascinantes lugares del Sur de la República Dominicana.

Comments are closed.