Identificación de la ciudad de Ocoa se convierte en lugar más fotografiado de la Provincia

Identificación de la ciudad de Ocoa se convierte en lugar más fotografiado de la Provincia

Posted by

Por Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA- Unas letras gigantes, mural,y más adelante una iluminación de alta tecnología, es la obra que se inició en la entrada al municipio de Ocoa, que buscan que tanto habitantes como turistas puedan disfrutar y conocer que han llegado a este municipio, desde donde pueden observar toda la zona del casco poblado y el paisaje que lo rodea.

Un gigantesco letrero con el nombre de San José de Ocoa está siendo colocado en la entrada, justo en el Km 4 de la carretera Padre Billini, el cual ha sido valorado por los visitantes, y a través de las distintas redes sociales.

El proyecto es montado por los jóvenes Odonnel Casado, Jassiel Maceo y Kendry Castillo, el cual es patrocinado por el senador de esta provincia Pedro Alegría.

“La identificación de la ciudad de Ocoa se ha convertido en el lugar más fotografiado de la provincia en poco menos de un mes y sin estar terminado el proyecto. Ha sido (modestia aparte) el mayor aporte a la creación de la Marca Provincia Ecoturistica, Marca Ciudad, Marca Municipio, con tan sólo una inversión de 244 mil pesos hasta el momento y que su valor es incalculable, pero sin dudas eleva la categoría de desarrollo provincial. No existirá ningún reportaje o documental sobre San José de Ocoa que no lleve en sus imágenes estas letras que nos identifican junto a su mural.” Expresó Odonnel Casado

Desde que arrancó la iniciativa y se comenzó a publicar en las redes, las felicitaciones no se han hecho esperar.

“Cuando llegues a este lugar, sentirás el calor humano de sus gentes, la alegría de un pueblo dispuesto a servirte, sabrás que haz llegado a San José de Ocoa..!” Cuando tus ojos vean este letrero a lo lejos,vas a respirar profundo y te llenarás de emoción,después vas a sonreír porque has llegado a tu terruño,a la tierra del Padre Luis Quinn,San José de Ocoa!!!! Son algunas de las expresiones que se ven a cada segundo en las redes sociales.

Debajo de las enormes letras, se observan murales y retratos pintados por el artista ocoeño, Ernesto Guerrero, y el famoso mural que sirvió de denuncia durante casi toda su vida al Padre Luis Quin: “Paz….Paz…Pan”.

“Agradezco a toda la gente que valora mi trabajo, que tiene la sensibilidad de darse cuenta que lo hago de corazón. Me encanta lo que hago y voy a seguir hasta que la vida me deje tratando de dar cada vez algo mejor que lo que di ayer.” Expresó el Artista.

Esta trilogía compuesta por Odonnel Casado, Jassiel Maceo y Kendry Castillo esperan concluir en el menor tiempo posible lo que definitivamente será el lugar obligado para hacer la primera parada al llegar a este municipio.

Comments are closed.