2010-2019: 135 fallecidos en Accidentes Tránsito en Ocoa; 47 adolescentes entre 15 y 19 años.

Posted by

Por: Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.- 135 personas han fallecido en esta provincia desde el año 2010 hasta el 15 de Febrero de 2019, donde la mayoría fueron adolescentes con edades comprendidas entre 15 y 19 años, según reporte ofrecido a ocoainformativa por el Hospital San José.

Solo en el pasado año 2018, 35 personas fallecieron en esta provincia victimas de accidentes de tránsito.

Durante el periodo estudiado desde el 2019 hasta Febrero 15 del 2019, de los 135 fallecidos, el 63% corresponde al municipio cabecera, el 24% al municipio de Sabana Larga y el 13% a Rancho Arriba.

“Los padres, las familias y las comunidades son extremadamente importantes, pues tienen el gran potencial de influenciar positivamente el comportamiento y la salud del adolescente”, señaló en una declaración el doctor Luis Gered Méndez, Presidente del Colegio Médico Dominicano, Filial Ocoa.

“Hay evidencia muy contundente de que la paternidad marca una gran diferencia en los riesgos de salud de los adolescentes”, agrega Méndez.

También se recomienda que se implemente o se haga más énfasis en el uso de cinturones de seguridad cuando se usa el automóvil y cascos obligatorios cuando se utilice la motocicleta o la bicicleta..

Para Gered Méndez, se ha subestimado el valor que esto podría traerle a la población. “Los adolescentes son un recurso increíble para la sociedad. Necesitan ayuda y ser educados para serlo”.

En 2015, la principal causa de muerte entre los jóvenes de 10 a 19 años de todo el mundo, fueron los accidentes de tránsito, que mataron a más de 115,000 personas, seguida de infecciones respiratorias inferiores y autolesiones.

Los expertos advierten que mejorar los servicios de atención en salud, incluyendo un mayor apoyo social y mental, así como reconocer el valor y el rol que las familias y las comunidades deben jugar, ayudará a reducir estas cifras.

Comments are closed.